Escrito por:

Beatriz Sánchez

Beatriz Sánchez 

Administración y Atención al Paciente

Grandío Pazos, una clínica comprometida con la gestión medioambiental

En la Clínica Grandío Pazos en Vigo buscamos un desarrollo personal y profesional enfocado en mejorar la salud oral de nuestros pacientes y, para eso, además de contar con 30 años de experiencia en el tratamiento de las enfermedades de encías e implantes, estamos comprometidos con el plantea.

Como clínica, queremos ir incorporando la gestión medioambiental mediante pequeñas acciones y, poco a poco, ser más respetuosos con nuestro planeta. Con este gesto, buscamos sumar positivamente en nuestro sector y encaminarnos hacia una odontología verde, respetando el medio ambiente y la salud de nuestro planeta.

Actualmente, desde nuestra clínica en Vigo, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para mejorar el impacto ambiental de los procesos odontológicos de nuestra clínica. Estos son algunas de las medidas que hemos implementado:

  • Reducción y gestión de los plásticos. Hemos sustituido parte de nuestro material desechable para conseguir reducir el nivel de plástico utilizado en nuestra actividad diaria.
  • Reducción y gestión del consumo de papel.
  • Fomentamos el reciclado. En nuestra clínica en Vigo, se recicla plástico y papel en todas nuestras actividades.
  • Aumento de la bioseguridad.
  • Ahorro de agua y de energía.
  • Promovemos la movilidad sostenible.

Además, hemos instalado en nuestra clínica un contenedor para desechar los cepillos de dientes manuales. Los cepillos de dientes además de contener plástico, están compuestos de nylon. Por este motivo, no podemos desecharlos al contenedor amarillo, debemos tirarlos al contenedor de residuos generales o llevarlos a los más de 1.700 puntos limpios que existen en España. Ahora, gracias al contenedor que hemos incorporado en nuestra Clínica Grandío Pazos en Vigo, facilitamos el reciclaje de los cepillos de dientes manuales desde tu clínica de confianza.

En cuanto a los cepillos eléctricos, al llevar un mecanismo automático, no es aconsejable tirarlos al contenedor residual. Lo más aconsejable es llevarlos a un punto limpio para poder aislar los elementos más peligrosos y reciclar aquellos que puedan ser reutilizados.

Desde la Clínica Grandío Pazos en Vigo queremos aportar nuestro pequeñito grano de arena para contribuir a un mundo mejor para todos y un oficio más sostenible. ¡Ven a conocernos!

Más artículos que pueden interesarte