¿Cómo mantener mis dientes e implantes sanos muchos años?

En la Clínica dental Grandío Pazos apostamos por mantener los dientes

Nuestros dientes naturales, si se cuidan, superan en expectativa de éxito a los implantes dentales y pueden durar toda la vida. Antes de extraer un diente con un pronóstico dudoso, le recomendamos que consulte con un especialista de la periodoncia.

Sin embargo, cuando la solución es la colocación de los implantes debemos cuidarlos igual o más que un diente, ya que las bacterias provocan una más rápida destrucción de los tejidos que lo rodean que en los dientes.

El mantenimiento periodontal es, quizás, la fase más importante para evitar que las enfermedades periodontales y de los implantes se activen de nuevo.

Según la gravedad de cada caso y los hábitos del paciente la periodicidad de mantenimiento periodontal debe tener una frecuencia de 3 a 6 meses. Por ejemplo, un paciente fumador o con una mala higiene debe acudir con más frecuencia a las sesiones de mantenimiento periodontal.

El éxito de un tratamiento periodontal no es sólo devolver la salud a la boca, si no que es mantenerla para toda la vida.
El mantenimiento NO es una limpieza dental, consiste en un conjunto de procedimientos con el fin de preservar la salud de las encías y de los implantes.