¿Qué es la microcirugía periodontal?
La microcirugía periodontal es una intervención que se aplica cuando la enfermedad periodontal es avanzada y requiere un tratamiento quirúrgico para evitar que el problema empeore. Dependiendo de cada caso, el objetivo será recuperar la encía o solamente remodelarla, incluso retirarla cuando hay un exceso de tejido gingival. Además, la pérdida del hueso que soporta al diente también se puede regenerar y restablecer.
El objetivo de la microcirugía periodontal que llevamos a cabo en nuestra Clínica Grandío Pazos en Vigo es conseguir recuperar o remodelar el tejido óseo o gingival del paciente.
La técnica utilizada por nuestros expertos en periodoncia en Vigo hace que la intervención periodontal resulte menos invasiva que una cirugía convencional debido a diversos motivos:
- Utilización de instrumental especializado y preciso que facilita la recuperación del paciente.
- El material de sutura es extremadamente fino, reduciendo así la probabilidad de reacción inflamatoria de las encías.
- Uso de sistemas de magnificación o lupas de aumento para lograr la máxima precisión.
Si estás buscando una clínica especializada en microcirugía periodontal en Vigo, contacta con nosotros para valorar tu caso.
¿Cuándo es necesaria la microcirugía periodontal?
La microcirugía periodontal está indicada en casos en los que la enfermedad periodontal se encuentra en un estado avanzado o con el fin de mejorar la estética de la sonrisa. En nuestra clínica dental especializada en periodoncia efectuamos un examen personalizado para asegurarnos de encontrar la solución que mejor se adapte a tu caso.
Las principales situaciones en las que se requiere la labor de nuestros especialistas en microcirugía periodontal en Vigo para tratar problemas periodontales y estéticos son:
Sonrisa gingival
Se trata de casos en los que predomina la exposición de la encía sobre el diente. El tratamiento, conocido como gingivectomía, consiste en reducir la cantidad de sonrisa expuesta mediante la eliminación del exceso de encía. Además, también se puede tratar a través del alargamiento coronario, que es un proceso muy similar en el que, además de eliminar el exceso de encía, se realiza un remodelado óseo. Desde Grandío Pazos analizamos cada caso de forma personalizada para tomar la mejor decisión de qué técnica es necesaria y adecuada.
Recesión gingival
Es el proceso que termina derivando en el retroceso del margen de la encía que provoca que la raíz dental quede expuesta. Esta visibilidad de la raíz del diente puede provocar sensibilidad, aumentar las posibilidades de infección e, incluso, de pérdida del diente natural. Para corregir esta situación se realiza un injerto de encía que consiste en aumentar la encía con tejido blando de la boca del propio paciente para cubrir la zona expuesta.
Gracias a la microcirugía periodontal en Vigo se acelera y se facilita la recuperación y/o regeneración de los tejidos (óseos o gingival/duros o blandos) en aquellos dientes que puedan haber quedado afectados por problemas de carácter periodontal.
Esta situación se resuelve mediante una intervención poco invasiva llevada a cabo por nuestros expertos en microcirugía periodontal en Vigo, y analizando los factores y características individuales de cada paciente para conocer las limitaciones y lograr obtener los resultados propuestos garantizando, de esta forma, una recuperación más rápida y sin complicaciones. Todas estas soluciones tienen el objetivo de ayudarte a mejorar el estado de tu salud bucal.
Contacta ahora con nosotros: resolveremos todas tus dudas
Si estás buscando un tratamiento para tu enfermedad periodontal en Vigo no dudes en acudir a nuestra Clínica Grandío Pazos donde te ayudaremos a recuperar la sonrisa.