mujer-enseñando-encías

Escrito por:

Dra. Ana Carrasco

Ana Jauregui

Higienista Dental

¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad infeccioso-inflamatoria de origen bacteriano que destruye los tejidos que sujetan los dientes pudiendo provocar la movilidad y/o pérdida dental. Por este motivo, en nuestra clínica especializada en periodoncia en Vigo creemos que es importante reconocer los síntomas para poder detectar la enfermedad en su estado inicial y aplicar el tratamiento adecuado lo antes posible, evitando la destrucción de los tejidos de sujeción.

Síntomas de alarma de la periodontitis

Estos son algunos de los síntomas más comunes que muestra la periodontitis:

  • Sangrado e inflamación de las encías. Las encías sangrantes pueden ser un signo de que tienes o estás en riesgo de tener una enfermedad periodontal. Esta patología causa irritación, enrojecimiento o hinchazón de parte de las encías que rodean la base de los dientes.
  • Halitosis (mal aliento). Es un conjunto de olores desagradables producidos por una higiene bucal deficiente que puede causar enfermedades de la cavidad oral.
  • Dientes flojos. La enfermedad periodontal provoca una pérdida de la encía que rodea y sujeta los dientes. Esto provoca que los dientes se suelten de forma gradual a medida que avanza la enfermedad.
  • Hipersensibilidad dental. Es un dolor dental agudo causado por la exposición de la raíz del diente, debido a la pérdida de hueso y encía. Suele aparecer cuando se consumen alimentos o bebidas frías y calientes.
  • Retracción de las encías. Hay casos en los que las encías se van reduciendo progresivamente dejando expuesta la raíz del diente a posibles infecciones dando la sensación de “dientes largos” o poco sujetos.
  • Pus en las encías. Es una condición muy dolorosa que aparece debido a una inflamación continua. La encía genera una secreción turbia y purulenta, con olor desagradable mostrando la zona afectada muy hinchada e irritada.

Si muestras alguno de estos síntomas pide cita cuanto antes con nuestra clínica dental en Vigo para que nuestros expertos puedan tratar tu caso y evitar complicaciones futuras. En la Clínica Grandío Pazos en Vigo nos avalan más de 30 años de experiencia en el tratamiento de enfermedades periodontales convirtiéndonos en una referencia en el área de periodoncia en Galicia.

Más artículos que pueden interesarte