chico-boca-abierta-espejo

Escrito por:

Beatriz Sánchez

Beatriz Sánchez 

Administración y Atención al Paciente

¿Cómo cuidar tus dientes y encías en verano?

El verano es una de las épocas del año en la que cambiamos nuestras rutinas y horarios por completo, lo que conlleva una modificación en nuestros hábitos de higiene oral. El cambio de los hábitos de higiene bucodental puede aumentar el riesgo de la aparición de caries y la acumulación de placa bacteriana. Por eso, en esta época tan señalada es necesario tomar medidas de prevención para mantener una boca sana.

Nuestros expertos en periodoncia en Vigo recomiendan seguir estos consejos prácticos que te ayudarán a cuidar tu higiene bucal durante las vacaciones:

 

Prepara un kit de limpieza dental de viaje

Prepara un kit de limpieza dental que contenga un cepillo de dientes, pasta de dientes, colutorio e hilo dental o cepillos interdentales para asegurarte de mantener una buena higiene bucal en verano.

 

Protege tus labios

Los labios son la parte del cuerpo más susceptible a las quemaduras solares. Recuerda usar un protector labial con un factor de protección solar adecuado y, si es necesario, usa un sombrero o una gorra para proteger tu cara del sol.

 

Hidrátate regularmente

La hidratación de tu piel y tejidos es un factor importante. Durante el verano, es posible que aumentes el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, lo cual puede incrementar el riesgo de caries. Además, el calor y la sudoración pueden aumentar la proliferación de bacterias, por lo que esencial mantener una higiene oral adecuada.

Mantener una hidratación adecuada es esencial durante el verano, además de resultar beneficiosa para tu salud bucal. El agua ayuda a conservar tus encías hidratadas y estimula la producción de saliva, que combatirá las bacterias y neutralizará los ácidos que causan las caries.

 

Evita bebidas carbonatadas, críticos y alimentos ricos en azúcar

En verano solemos abusar de los helados, las bebidas frías y los alimentos azucarados que pueden causar sensibilidad dental, erosionar el esmalte y aumentar el riesgo de caries. Nuestros expertos en periodoncia recomiendan moderar el consumo de estos alimentos y bebidas y aconsejan que te enjuagues la boca con agua después de consumirlos para eliminar los restos de azúcar y ácidos.

 

Programa una visita con nosotros

Los expertos en prevención de enfermedades periodontales de Grandío Pazos en Vigo valorarán tu situación de forma personalizada y te ofrecerán el tratamiento que más se adecúe a tu caso. Y después de disfrutar de unos días de descanso, no dudes en programar una revisión con nuestros periodoncistas en Vigo para controlar el estado y salud de tus encías.

 

Recuerda que cuidar de tus encías y dientes durante el verano es fundamental para mantener una buena salud bucodental. Pide cita con nuestros expertos en periodoncia en Vigo para poder disfrutar de tu verano sin ninguna preocupación.

Más artículos que pueden interesarte